Microscopios Omegon

Microscopios Omegon
4.5 (90%) 2 voto[s]

Omegon es una empresa alemana dedicada a la fabricación de dispositivos empleados en distintas ramas de la observación. Sus instrumentos, hechos con una gran calidad, van desde telescopio hasta microscopios, pasando por prismáticos y binoculares, tanto para uso profesional como aficionado.

La marca Omegon es sinónimo de lentes ópticas de alta calidad con unos precios muy competitivos, que se mantienen en un constante evolución para ofrecer lo mejor a sus consumidores.

Tanto si eres un principiante como un observador con experiencia, hay un microscopio Omegon que se adapta a tus necesidades o exigencias. Sigue leyendo y encontrarás los mejores dispositivos de esta marca, así como reseñas y comparativas.

Comparativa de microscopios omegon

A continuación, podrás ver una tabla en la que se comparan distintos tipos de microscopios Omegon:

Microscopio
Precio
Aumentos
Hasta 1200x
Tipo
Compuesto básico
Iluminación
Transmitida
Microscopio
Precio
Aumentos
40x - 1280x
Tipo
Compuesto semiprofesional
Iluminación
Transmitida
Microscopio
Precio
Aumentos
40x - 1000x
Tipo
Compuesto profesional
Iluminación
Transmitida
Microscopio
Precio
Aumentos
20x - 80x
Tipo
Estéreo
Iluminación
Reflectada
Microscopio
Precio
Aumentos
Hasta 200x
Tipo
Portátil
Iluminación
Reflectada

¿Qué microscopio omegon comprar?

Existe una gran variedad de modelos de microscopios Omegon tanto para niños o principiantes como para aficionados o profesionales. Entre tanta variedad y gamas de productos, a veces se hace difícil encontrar uno, por eso un poco de ayuda siempre viene bien.

Para ayudarte a elegir el correcto, he elaborado la siguiente guía en la que he clasificado los microscopios Omegon en tres grandes categorías: los microscopios compuestos, los estéreos y los portátiles.

Además, encontrarás un resumen de las características principales de cada tipo de microscopio, que bajo mi punto de vista, son los mejores microscopios de esta marca que se encuentran actualmente en el mercado.

Microscopios compuestos Omegon

Los microscopios compuestos son los microscopios más comunes, y por eso hay más variedad. Fabricados con varias lentes (objetivo y ocular), pueden llegar a ofrecer más de 1000 aumentos.

Así que para facilitarte la búsqueda de un microscopio compuesto, he hecho tres divisiones en función de la gama o uso que se les puede dar.

Microscopios para niños o principiantes

Si tu idea es hacerle un regalo a un niño o a alguien que quiere iniciarse en el mundo microscópico, el microscopio Omegon monoView es lo que estás buscando. Es la opción más económica de tener un microscopio y un set de 28 accesorios para empezar con las observaciones de forma inmediata.

Rebajas
Omegon Microscopio MonoView, Juego de microscopía,1200x
5 Opiniones
Omegon Microscopio MonoView, Juego de microscopía,1200x
  • Microscopio para iniciarse en la microscopía.
  • Puedes empezar Inmediatamente con las muestras preparadas.
  • Fijaciones para las muestras.
  • Incluye numerosos accesorios para los experimentos propios.

El microscopio es de fácil manejo y cuenta con una buena iluminación de luz transmitida. Consta de un cuerpo de metal y buenas ópticas, formadas por tres objetivos de 10-60-100 aumentos y un ocular de 10x. También cuneta con filtros de colores, pinzas para retener el portaobjetos y se puede inclinar favoreciendo la observación.

El set de microscopio más accesorios viene en un maletín permitiendo tener todo bien ordenado y poder transportarlo allá donde quieras. La iluminación funciona con dos pilas AA de 1,5v convirtiendo en un pack portátil.

Microscopios para aficionados, gama semiprofesional

Subiendo el nivel de imagen, prestaciones y dispositivo, pensando en un usuario más avanzado entramos en la gama de microscopios semiprofesionales. Aquí el abanico de posibilidades aumenta y encontramos varios instrumentos que destacan por su relación calidad-precio.

Dos buenas opciones, en esta gama de microscopios, son el Omegon MicroStar y el MonoVision. Ambos microscopios son robustos y de construcción sólida con objetivos de 4-10-40 y 4-10-60 aumentos respectivamente. Incorporan una cámara, con un programa para visualizar lo observado en el pc y tomar fotos, y los dos incluyen un maletín compacto.

Omegon MicroStar, microscopio con Factor de Aumento de 20-1280, iluminación LED, Ocular para PC y Juego de Accesorios
15 Opiniones
Omegon MicroStar, microscopio con Factor de Aumento de 20-1280, iluminación LED, Ocular para PC y Juego de Accesorios
  • Potente microscopio apto para diversidad de aplicaciones
  • Iluminación LED regulable para luces incidente y transmitida
  • Ocular digital para PC, para transferir sus fotos al ordenador por medio de un software de procesamiento de imágenes
  • Otro accesorio: lente de Barlow, utensilios, herramienta de corte fino, 10 portaobjetos con cubreobjetos, maletín y bloque de alimentación
  • Se incluyen los primeros objetos de análisis: preparados duraderos, criaderos, huevas de gamba, sal marina, levadura
Omegon Monovision, microscopio LED para Principiantes con Ocular para PC, cámara y Accesorios
  • Microscopio biológico de metal para principiantes, escolares y universitarios
  • También ideal para niños: poca altura de visualización y peso reducido de tan solo 1600 g
  • Cámara: fotografíe o filme sus objetos predilectos rápido y sin complicaciones con la cámara para PC incluida
  • Ahorra energía y es portátil: iluminación LED, fuente de alimentación de carga con batería o bloque de alimentación. Útil en clases de biología.
  • Volumen de suministro: microscopio, bloque de alimentación, cámara para PC, 5 preparados, 15 portaobjetos y maletín

Otra opción, parecida a los modelos anteriores, es el Omegon Binofield. Tiene dos oculares lo que facilita la observación, tres objetivos de 4-10-40 aumentos con luz incidente y transmitida. En este caso no viene con cámara pero trae apliques para la preparación de muestras.

Microscopio profesional

Por último la excelencia en microscopios Omegon esta puesta en el microscopio BinoView achromat ya que combina tanto un buen sistema óptico como un diseño mecánico de precisión. El instrumento ideal la investigación y cualquier ámbito profesional.

Omegon Microscopio BinoView, achromat, 1000x, LED
  • Adecuado para la escuela, la universidad y el trabajo
  • Observar con los dos ojos: Enfoque binocular
  • 2 oculares de gran campo
  • Enfoque con ajuste fino y escala milimétrica
  • Llave con vernier y ajuste de precisión en los dos ejes

Cuenta con dos oculares de gran angular de 10 aumentos y 4 objetivos de 4-10-40-100 aumentos, siendo este último de inmersión. Cuenta además, con un condensador Abbe, ajuste fino de aumentos y una platina mecanizada para poder mover la muestra mientras es observada. Este microscopio es digno de estar en cualquier instituto o universidad.

Microscopios estereoscópicos Omegon

Los microscopios estereoscópicos tienen menos aumentos que los compuestos y muchas veces son considerados como lupas. En este caso, la luz que utilizan es siempre incidente y están pensados para muestras grandes y opacas.

Existen dos versiones de microscopios Omegon, uno de 20 aumentos, el Omegon StereoView; y otro de 80 aumentos, el Omegon StereoView lupa. Ambos son apropiados para la observación de minerales, insectos, plantas, fósiles o joyería y electrónica entre otras muchas aplicaciones.

Omegon Microscopio Estereo Stereoview, 20x, LED
  • Compacto estéreo lupa para niños y adultos
  • Más de 20 veces ampliación
  • Dos Oculares y perfectamente ajustable distancia interpupilar
  • Brillante iluminación LED (funciona con pilas)
  • Blanco portaobjetos
Omegon Stereoview, Lupa estereoscópica, 80x, LED
  • Aumento de 20 a 80 veces
  • Poner los objetos en su lugar y observar
  • Ninguna preparación o láminas necesarias
  • 2 pares de oculares incluidos
  • 3 niveles de iluminación diferentes

Sea cual sea tu decisión, los microscopios estereoscópicos Omegon tienen una construcción sólida y robusta, acompañada de un buen sistema óptico que no te decepcionarán.

Microscopios portátiles Omegon

Por otro lado, si lo que buscas es un microscopio de mano para llevar donde sea y que además disponga de una salida USB para conectar al pc, el Omegon DigitalView es tu mejor opción.

Omegon DigitalView, microscopio Digital de Mano por USB con Factor de Aumento de hasta 200
  • Microscopio USB compacto
  • Resolución de 2 megapíxeles, sensor CMOS de 1/3", frecuencia de fotogramas de 7,5 fps a 1600x1200 px
  • Iluminación clara y neutra, incluso con grandes aumentos
  • Factor de aumento de hasta 200
  • Software de captura incluido en el volumen de suministro

El microscopio Omegon DigitalView trae 8 leds en circulo que proporcionan una iluminación clara y neutral, la cámara que lleva es de 2 megapixeles con lo que no te perderás ningún detalle y tiene un factor de ampliación de hasta 200 aumentos. Pequeño, fácil de usar y para todo tipo de observación con luz incidente.

opiniones microscopios Omegon

Las opiniones de los clientes que se han decidido por los microscopios Omegon son bastante positivas, lo primero que destaca es la excelente relación calidad/precio, pues se trata de instrumentos de una calidad innegable, a precios bastante accesibles.

Microscopios Omegon

Entre las características que más destacan los usuarios se encuentran la solidez de los materiales empleados en su construcción, la buena calidad de imagen, la sencillez para utilizarlo y la iluminación que llevan facilitando la observación tanto de muestras grandes (por luz incidente), como para muestras pequeñas o microbianas (por luz transmitida).

Otros aspectos que destacan son los múltiples accesorios que vienen con cada modelo, simplificando el proceso de aprendizaje y permitiendo realizar observaciones desde el minuto uno.

En cuanto las pegas que pudieran tener los microscopios Omegon, no existen grandes quejas, salvo algún comentario en los modelos más básicos sobre que no cumplían con las expectativas. Las demás quejas se centran en el transporte, donde en algunos casos se han roto portaobjetos o dañado material durante el envío.

Desde mi punto de vista, se tratan de microscopios de una marca reconocida, por lo que mínimo deben ser de calidad, pero hay que ser sinceros, no podemos pedirles tanto para el precio que tienen, considero que sus prestaciones son bastante adecuadas para lo que pagarías por ellos.

Precios de los microscopios Omegon

Sobre los precios, estos microscopios se encuentran entre los mejores. Algunas personas hacen referencia a la buena calidad que tienen a este precio, por lo que nadie quedará defraudado. Elaborados con los mejores materiales, son capaces de soportar largas horas de observación e incluso años de uso.

Sea para ver y estudiar microorganismos o para ver de cerca minerales o circuitos impresos, estos instrumentos de precisión están al alcance de cualquier bolsillo. Obviamente también encontrarás algunos modelos que superan mucho los precios que consideraríamos económicos. Esto dependerá de la gama que pueda tener el dispositivo.

Un microscopio de gama baja, será mucho más económico. Sin embargo, los precios se van elevando poco a poco según vayas aumentando de gama. Todo dependerá de lo que necesites y busques. No dudes en adquirir uno de los mejores microscopios destinados a la observación del mundo microscópico.

Conclusiones Y ¿Cuál Microscopio Omegon Comprar?

Si has llegado hasta aquí, ya te habrás dado cuenta de que los microscopios Omegon son de los mejores del mercado tienen buenas prestaciones, una excelente relación calidad/precio y existe una buena variedad de ellos.

Comprar microscopio Omegon

Si con lo que has leído hasta ahora, sigues sin tener la seguridad de cuál es el que comprarás, no te preocupes, intentaré aclarar tus dudas.

Para hacerle un regalo a un niño menor de 9 años, tendrá bastante con el microscopio Omegon monoView. Si es mayor de 9 años el consejo seria que de inclinarás hacía el Omegon MicroStar.

Este último, también te servirá si lo que quieres es empezar a realizar tus primeras observaciones, y si ya tienes experiencia y tu nivel de exigencia es mayor, el Omegon Binofield no te decepcionará.

Pero si lo que buscas es lo mejor de Omegon en microscopios te tendrás que hacer con el BinoView achromat, un equipo comparable a cualquier dispositivo de investigación.

Por otro lado, si estás interesado en ampliar pequeños objetos sin la necesidad de llegar a la escala microbiana, con el Omegon StereoView lupa tendrás suficiente.

En caso de que todavía no hayas definido cuál es el microscopio que mejor se adapta a ti, te invito a que te des un paseo por nuestra web, y despejes tus dudas antes de adquirir uno de estos bellos instrumentos.

Otras guías de marcas de microscopios

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!